Invitaciones de Boda caseras
Si están buscando inspiración para decorar en casa sus invitaciones de boda, anoten todas estas ideas y pónganse rápidamente manos a la obra.
Si sentís que se les ha acabado la inspiración después de buscar ideas originales para bodas con las que sorprender a los invitados o pensar en los detalles de boda que van a entregar a sus seres queridos, no se preocupen. En este artículo les explicamos todo lo que necesitan saber sobre cómo decorar el sobre de una invitación de boda. ¡Van a sorprender con estas invitaciones de boda hechas en casa!
Con cordeles
Con cintas de color
Con elementos naturales
Con tela arpillera
Con elementos en relieve
El cierre de los sobres
Dentro del sobre
1- Con cordeles


La regla de "menos es más" es algo que siempre deben tener en cuenta cuando se trata de bodas, si quieren asegurarse de tener éxito. ¿Cómo aplicarla a sus invitaciones de boda caseras? Si el diseño de su invitación es rústico, un cordel de yute alrededor del sobre será una decoración sencilla y sin complicaciones que siempre les quedará bien. También pueden optar por colocar el cordel en torno a la propia tarjeta si eligieron un sobre de generosas dimensiones. ¡Le dará un toque distintivo a la invitación!
Además, pueden aprovechar el nudo con el que fijarán la cuerda para sujetar una etiqueta con sus nombres o iniciales y la fecha del enlace. ¿Tienen un logo de boda? ¡Este es el mejor lugar para mostrarlo a los invitados!
Si han elegido un color para su boda, está claro que la mejor opción para personalizar las invitaciones será usar un elemento en esa misma tonalidad, tal como han hecho con muchas de las ideas de decoración para bodas. Puede ser una cinta de raso o de otro tipo de tejido, un cordel de lino o, incluso, un sobre.
Pueden buscar la armonía entre las texturas (el lino, el kraft y el algodón combinan muy bien) o jugar con los contrastes, apostando por el brillo de una cinta de raso sobre un material rústico como el papel kraft, por ejemplo. ¡Las posibilidades de las invitaciones de boda hechas en casa son numerosas!


3- Con elementos naturales


¿Buscando más ideas para invitaciones de boda caseras? Si sujetar una fina cuerda o un lazo al sobre de sus invitaciones les parece demasiado sencillo, también tienen la opción de añadir algunos elementos naturales para decorarlas.
Por ejemplo, pueden recurrir a algunas hojas –como las hojas de olivo–, un ramillete de flores pequeñas (la paniculata es ideal) o incluso una rodaja de fruta deshidratada. Sin embargo, deben tener en cuenta que esta última opción es solo recomendable para entregas en mano, ya que puede manchar tanto el sobre como la propia tarjeta. ¿Qué tal unos ramilletes que imiten pequeños ramos de novia naturales? También pueden optar por algo que les identifique o que esté relacionado con la temática de la boda, como una caracola de mar.
4- Con tela arpillera


La decoración clásica de las invitaciones de boda se reinventa, y entre las diferentes opciones, destaca la tela arpillera (también conocida como tela de saco), que aporta los toques de estilo deseados. Así, tanto los sobres como las tarjetas se pueden envolver con esta tela para añadir un toque de personalidad al resultado final. Serán unas ideas de invitaciones perfectas, especialmente para un enlace campestre o rural, o para aquellos en los que no faltarán los vestidos de novia vintage. ¡Máxima armonía!
5- Con elementos en relieve


Otra de las ideas para invitaciones de boda originales y caseras consiste en incluir decoración en relieve en el sobre. ¿No se les ocurre nada? Pueden crear una figura de origami y pegarla sobre el sobre, recortar formas románticas en papel de periódico o darles un aire hipster a las invitaciones con divertidos bigotes y bombines de cartulina. ¿Tienen hijos pequeños? Pídales que hagan corazones de cartulina.
Por otro lado, lo que nunca falla es usar blondas de papel para dar un toque blanco a los sobres kraft. Es todo un acierto que convertirá unas invitaciones bonitas en unas elegantes invitaciones de boda.
¿Les gustan las minipinzas de madera? Colocen una de madera, de color o que incluya corazones u otro motivo decorativo romántico. Si además quieren personalizar aún más sus invitaciones de boda caseras, seguro que les encantará esta sencilla idea: hagan que la pinza sujete una foto de ustedes tomadas con una cámara instantánea o bien la etiqueta con el nombre de cada uno de los invitados.
¡Les encantará la propuesta en cualquier caso!
6- El cierre de los sobres
A la hora de cerrar el sobre de sus invitaciones de boda originales, hay dos buenas opciones según el estilo de tarjetas que hayan elegido.
Si están organizando su boda con elementos antiguos o si su "sí, quiero" será clásico, nada mejor que el lacre para cerrarlo. En cualquier papelería especializada encontrarán estos tubitos de cera para decorar el sobre, y además, pueden comprar sellos de formas divertidas para personalizarlos aún más.
¡Sobre todo si incluyen sus iniciales!
La versión moderna del sello de lacre la encontramos en el popular washi tape o en pegatinas personalizadas con sus nombres, siempre en línea con el resto de la decoración que tengan en mente para su mágica cita nupcial. ¿Son clásicos? Utilicen tonos pastel. ¿Les encantan los tonos flúor? ¡Esta es su oportunidad!
7- Dentro del sobre


¿Siguen buscando ideas divertidas para bodas pero no saben cómo sorprender a sus invitados? ¡Les tenemos la solución! Pueden llenar el sobre de sus invitaciones de boda caseras con confeti, arroz, recortes de papeles de colores, o elementos brillantes como lentejuelas... Será una agradable e inesperada sorpresa para sus seres queridos cuando lo abran.
¿Qué les han parecido estas ideas para invitaciones de boda caseras? Seguro que la personalización que han puesto en este básico de la papelería nupcial encantará a todos sus invitados. ¡Felicidades por el gran paso que están a punto de dar!







